Patricia Altea ha sido galardonada con el Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes en la Modalidad Gabriella Morreale, que reconoce el mérito de jóvenes con edad máxima de 40 años y que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de su carrera.

Patricia Altea es investigadora Ramón y Cajal y ERC Starting Grant en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) en Sevilla (centro mixto CSIC-US-UPO-Junta de Andalucía). Ha sido premiada por su capacidad de liderazgo y atracción de fondos nacionales e internacionales con el diseño y dirección de proyectos pioneros en laboratorios de renombre en instituciones biomédicas de primer nivel. Destacan sus hallazgos sobre la regulación metabólica y señalización en enfermedades como el cáncer y la traslación de mecanismos moleculares en dianas farmacológicas, así como la amplia divulgación científica y social de los resultados de sus líneas de investigación.

Más información en el siguiente enlace: https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2024/Octubre/premios-nacionales-investigacion.html